Online booking






News

"CONSUMED" UNA PELÍCULA PARA REFLEXIONAR SOBRE LO QUE COMEMOS.

Ha habido muchos documentales sobre los riesgos de los alimentos transgénicos como “El futuro de los alimentos”, “OMG”, “El mundo según Monsanto” y “Ruleta Genética”, por nombrar unos pocos. Pero el complejo y oscuro mundo de los transgénicos no había sido objeto de una película de ficción, hasta ahora. El director Daryl Wein, con la intención de informar acerca de la historia de los Alimentos Modificados Genéticamente / OMG, a creado un film para reflexionar, CONSUMED. Sin tecnicismos ni juegos de palabras acerca de los riesgos de los transgénicos y la idea es que desde el punto de vista de una película, los datos y la realidad sea un poco más entendibles ofreciendo una visión global y realista.

 

 “Al principio, no sabíamos muy bien por dónde iría la historia, pero a medida que comenzamos a investigar, nos dimos cuenta de que había algunos indicadores muy claros”, explicó Wein. “Queríamos darle cabida a los personajes del mundo real, como los agricultores, los científicos, las empresas de biotecnología y las personas que comen alimentos procesados.”

 

Las grandes corporaciones que los comercializan invierten grandes cantidades de recursos en trasladar a la sociedad de que los alimentos modificados genéticamente pueden salvar al mundo. Gran idea en teoría y que podría ser una noble empresa, pero la verdad del asunto es que la mayoría de los alimentos modificados genéticamente que se están cultivando como el maíz y la soja, en realidad se usan sobre todo para los biocombustibles y la alimentación del ganado, por lo que no resulta creíble que con ello se estén beneficiando las personas, en cambio sí pueden resultar dañinos si se los ingiere.

 

Zoe, la protagonista del film comentó que: “la mayoría de las personas no conoce la naturaleza de lo que come ni de lo que elige para alimentar a sus hijos. Lo mejor que podemos esperar es que la gente tras ver el film, se fije en esta historia y se haga preguntas realmente importantes sobre lo que está pasando en este momento con lo que nos llevamos a la boca”.

 

La película logra cubrir muchas de las controversias en torno a los transgénicos, incluyendo la avaricia corporativa y el control sobre las semillas, las amenazas a las granjas orgánicas, la falta de transparencia y la intimidación a los científicos que cuestionan ésa tecnología.

 

Desde Marcabrera recomendamos esta película (http://www.consumedthemovie.com).

 

Redacción Marcabrera