Online booking






News

Hoy celebramos el Día Mundial del hábitat.

Esta celebración fue instaurada en el año 1986 debido a la importancia del hábitat, al crecimiento de la población y las condiciones del medio. 

Por este motivo la ONU creó una agencia especializada en al gestión y el desarrollo integral del hábitat: el Centro de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos.

Las calles y los espacios públicos suelen ser subestimados y pasar desapercibidos, sin embargo, se les está empezando a considerar pilares de las ciudades. 

Los espacios públicos son lugares gratuitos, accesibles y placenteros. Asumen diversas formas: parques, calles, aceras, mercados y zonas de juegos. Por ello, el tema para este año está relacionado con la conservación del medio urbano.

Objetivos del Día Mundial del Hábitat 2015

  • Crear conciencia sobre la necesidad de espacios y vías públicas bien diseñadas y gestionadas
  • Desarrollar procesos y herramientas encaminadas a garantizar que los espacios públicos sean propicios y seguros para las mujeres y los niños, los ancianos y las personas con alguna forma de discapacidad.
  • Mejorar la cohesión comunitaria y la seguridad de todos los ciudadanos a través de actividades y eventos celebrados en espacios públicos y calles.
  • Contribuir a un diálogo político que se centre en la amplia gama de cuestiones relacionadas con la integración de los espacios y las vías públicas en la planificación urbana.
  • Identificar la formulación de políticas y los problemas de desarrollo de la capacidad en las que el sistema de la ONU, en particular, ONU-Hábitat, puede contribuir.
  • Identificar las partes interesadas en las zonas urbanas y que participan activamente en los debates que ofrecen soluciones para el desarrollo sostenible, especialmente en relación con el tema de los espacios públicos y las calles.
  • Contribuir a la aplicación de los propuestos de Objetivos de Desarrollo Sostenible, en particular la meta 7 del objetivo 11; y a la Conferencia Hábitat III 

Más información en www.un.org

Fuente: UN